Curso de colaboración en FMC                     

Aprendizaje Online

En el Curso de Electrocardiografía Clínica se realiza una formación no presencial que se complementa con talleres tutorizados presenciales para favorecer el flujo de información, conocimientos y preguntas entre profesores y alumnos para efectuar una capacitación completa en la utilización del ECG como herramienta para ayudar en la evaluación y orientación diagnóstica de los pacientes. Los contenidos se desarrollan utilizando el aprendizaje basado en problemas y aplicando la medicina basada en la evidencia.

El aprendizaje se realiza a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que permite acceder a los contenidos docentes: lecciones teóricas, casos clínicos, preguntas de autoevaluación y prueba de suficiencia. Para realizar este Curso el alumno únicamente debe tener conocimientos de informática a nivel de usuario.

El EVA es sencillo e intuitivo. La intercomunicación entre los diferentes usuarios del sistema se puede establecer de forma directa mediante intranet o a través de foros de debate dirigidos por el profesorado.